06 mayo 2012

El mejor regalo

-¡Mara es una orejotas!
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
-No, hija. Tienes orejas de mariposa.
-Pero ¿cómo son las orejas de mariposa?
-Pues son orejas que revolotean sobre la
cabeza y pintan de colores las cosas feas.


Este es mi regalo del Día de la Madre. No el precioso álbum ilustrado que veis aquí, que es propiedad de Martín, sino su contenido.

Mi hijo me ha contado esta historia. La ha leído para mí. Y ha procurado imitarme cuando yo se la cuento a él, entonando, modulando la voz, interpretando a los personajes. Se ha convertido en un delicioso cuentacuentos en mi honor.
¡Gracias, Martín!

Ojalá yo pudiera regalarte la fórmula, como hace la madre de Mara, para que nunca te falte la confianza en ti mismo, la imaginación y el ingenio que necesites para sobreponerte a las críticas, para convertir las imperfecciones en virtudes y encontrarles el lado positivo. 
Ojalá pudiera conseguir que nunca, ni por un momento, olvides que eres especial. Único.


Las páginas de Orejas de mariposa están llenas de sentimientos, transmiten un mensaje sobre el fortalecimiento de la autoestima y permiten una lectura de imágenes con montones de posibilidades para actividades.

¿Os habéis fijado en la nariz de Mara y en la de su madre?  Contienen palabras. ¿Por qué creéis que son así?
Ahora observad con atención sus caras, ¿podéis adivinar su estado de ánimo?
¿Cuántas mariposas encontráis escondidas?
Tendréis que abrir el libro para comprobarlo...

Podéis diseñar y decorar mariposas aquí. Si preferís hacer un puzzle pinchad aquí.
aquí encontraréis marcapáginas para imprimir y colorear que podéis regalarle a mamá. 

Feliz día a todas las madres. Tenemos el mejor trabajo del mundo.



(Gracias, Vane, futura mamá, por compartir este homenaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario