25 abril 2012

Besos de colores

¿Los besos? Vaya... pues... los besos pueden tener muchas formas y colores. En realidad, cambian de color según lo que nos quieren decir.




En este libro que tanto nos ha gustado, una mamá le explica a su hijo que los besos pueden ser de colores. ¡Nosotros los hemos probado todos! Los que más le han gustado a Martín son los besos de color naranja, ¡los más jugosos! Y se ha reído un montón con los de color rojo. Le he dado tantos como cerezas hay en el libro. ¿Sabéis cuántos?
¡Pues contadlas!




¿No os habréis olvidado de las cerezas de la falda de la mamá? ¡Esas también cuentan!

¿Sabéis de cuántos colores hemos probado los besos? Pues de tantos colores como hay en... ¡Adivinad!

Soy un abanico de colores.
Cuando deja de llover
me puedes ver,
pero jamás coger.

La solución la tenéis aquí. Si os apetece, aquí podéis pintarlo.

Hace unos días, vimos el arcoíris desde nuestra casa. Estaba tan bonito que Martín quiso hacerle una foto con su cámara.


No recordaba dónde la había guardado y tardó un rato en encontrarla. Cuando por fin estaba preparado, se acercó a la ventana. Pero el arcoíris había desparecido. Se puso un poco triste.

¿Por qué se ha ido tan pronto? ¡Qué pena!
―Porque para que el arcoíris salga tienen que ponerse de acuerdo el sol y la lluvia para coincidir y ocurrir al mismo tiempo. Y eso sucede pocas veces. Por eso es un momento tan especial. Alégrate de haberlo visto ¡aunque sea un ratito!
Te propongo algo: ya que no hemos podido hacerle la foto, busquemos una.




¿Qué os parece ésta? ¿Habéis encontrado vosotros alguna?

Si os fijáis en la cubierta de este libro que tanto nos ha gustado y que se titula Mamá, ¿de qué color son los besos? veréis que Pablo, el niño protagonista, está leyendo un libro en el que hay un arcoíris, ¿a que sí? Pues en una de las páginas del interior lo vemos leyendo otro diferente. ¿Adivináis de qué cuento se trata?
Tendréis que abrir el libro, buscar y descubrirlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario