21 junio 2012

El dragón Zog

En la escuela de dragones, Zog quiere ganar una estrella dorada por ser un alumno ejemplar. Para conseguirlo, tiene que aprender a volar, a rugir, a echar fuego por la boca y a raptar princesas… Pero al dragón esto último le cuesta mucho, la única princesa que conoce siempre se ha portado muy bien con él.


De nuevo nos encontramos una historia protagonizada por un dragón, una princesa y un caballero. Al igual que sucedía en Dragonboy, los roles de los personajes del triángulo no son los convencionales. Zog es un entrañable dragón muy aplicado que se esfuerza en clase por poner en práctica lo que les enseña la maestra, pero es un poco torpe y suele tener dificultades. La princesa Alelí, independiente y emprendedora, le ayuda a superarlas. Jorge, el caballero, siempre quiso ser enfermero así que se despoja de su armadura y acepta encantado acompañar a Alelí en su viaje en busca de pacientes a los que cuidar, volando a lomos de Zog.


Tras leer esta divertida narración en verso con un mensaje de solidaridad y afán de superación, nos ha apetecido seguir jugando con los protagonistas e inventarles aventuras en su expedición. Imaginar qué ocurre después de terminar el cuento es un excelente recurso para estimular la creatividad y dejar volar la imaginación.

Para ello, hemos utilizado la aplicación Puppet Pals para iPad que permite crear representaciones sobre un escenario con telón de fondo. 



Primero, seleccionamos a los personajes (la aplicación nos ofrece la posibilidad de participar como actores en el espectáculo añadiendo imágenes); a continuación elegimos la localización espacial (un castillo, un bosque o de nuevo una fotografía propia) y los movemos a nuestro antojo.

¡Es muy divertido reproducir luego la grabación de la escenificación! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario